#ElPerúQueQueremos

SOBRE UN DÍA COMO HOY

DÍA MUNDIAL DEL ARTE

Publicado: 2016-04-16

Mis más cortas palabras sobre el arte las encuentro respaldadas en las palabras de Titus Burckhardt, que refiriéndose al arte dice: “El concepto de arte sometido a las reglas objetivas e impersonales es blanco de los prejuicios (…) del mundo moderno; se teme que sofoquen el genio creador (…), el individualismo moderno ha producido, con excepción de algunas obras geniales pero espiritualmente estériles, la fealdad indefinida y desesperante de las formas que pueblan hoy nuestra vida cotidiana”.

Descifrar estas palabras se hace urgente cuando queremos encontrar las respuestas del por qué tanto sadismo, violencia y brutalidad ha invadido nuestra sociedad y corroe los principios inmutables del hombre, convirtiéndolo en una especie de homínido deshumanizado, carente de sensibilidad e indiferente hacia problemas como la corrupción, delincuencia o deforestación entre tantos otros.

El ARTE es una herramienta útil para que nuestra sociedad evolucione, pero ha caído en las manos equivocadas transformándose un una terrible arma de aniquilamiento de valores que enaltezcan al hombre. Hoy nuestra humanidad agoniza es ese arte contaminado por el dinero y que destila, lamentablemente, un olor a pecado y suciedad humana.

El arte que puebla hoy nuestra sociedad "desarrollada" es el perfume infame de nuestras acciones, pensamientos y sentimientos. "Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:16


Escrito por

reinaldo de la cruz

Nació en 1972, de niño trabajaba jugando y los ratos de ocio iba al colegio, hoy sigue jugando y es docente solo porque se tituló.


Publicado en

PRINCIPIO DEL ARTE

Otro blog más de Lamula.pe